martes, 4 de enero de 2011

"Al que madruga Dios le ayuda"

*mensaje: la vida le irá mejor a aquellos que no esperan al último momento para hacer las cosas, a aquellos que no se dejan vencer por la pereza y son pro-activos, toman la iniciativa y se aventuran pronto.

Esta frase se enfatiza con los tantos venezolanos que se levantan día a día para trabajar en las calles, un pueblo víctima de la delincuencia y la pobreza.El número de hurtos y fraudes en el pais es igual al número de pobladores, nadie se salva. En estos tiempos eres mayor de edad si tienes más de 18 años y si te han atracado ¿Cierto?

Al que madruga, Dios le ayudará a sobrevivir a los robos otorgando bendición y a las colas brindando paciencia, ambas situaciones igual de engorrosas. Y eso solo es el principio de cada día, luego de sobrevivir viene la oportunidad de surgir ¿Una vida dificil? !Más que dificil! 


Sin embargo entre la gente trabajadora y los rateros se encuentra un grupo de perezosos que son mantenidos por las malas costumbres, aunque ellos siempre crean que son buenas costumbres. Este refrán es para ellos, quienen no ven más allá, se consumen en un eterno "sobrevivir" en vez de un "vivir pleno" y creen que solo se madruga bebiendo caña...


"-Cómo dice el refrán...
 -¿Qué refrán?
 -Al que madruga Dios le ayuda
 -¿Se vale beber hasta esa madrugada?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario