viernes, 7 de enero de 2011

"El poco hablar es oro y el mucho lodo" LA CONTINUACIÓN

Otro bastante rebuscado, pero entiendan es por la continuación.

 *Mensaje: Hace referencia a la prudencia a la hora de hablar.

La prudencia al hablar no existe para algunos Venezolanos. Cambian términos, inventan palabras, al fin y al cabo hablan como les da la gana, a lo Venezolano. Seguimos con la lista de palabras y frases populares. 

nadie tiene borrachera, sino
TREMENDA PEA

las cervezas evolucionaron en...
FRÍAS-BIRRAS-CURDAS

Hacer un favor es...
HACER LA SEGUNDA AHÍ

El dinero
REALES, LUCAS
y luego de el cambio monetario
FUERZA

hacer el amor
ECHAR UN POLVO/parece vulgar, pero es interesante saber el origen, o no?
En la actualidad, echar un polvo es un modismo figurado y coloquial que equivale a copular o hacer el amor. Originariamente, la frase tenía un significado totalmente diferente, pues se usaba como sinónimo de consumir rapé, o sea, polvo de tabaco. Hubo un tiempo en que el consumo de rapé, conocido también como polvo de Sevilla, se puso de moda entre los caballeros y nobles. Estos, en las reuniones sociales, se retiraban a una habitación especial a echar un polvo, es decir, a fumar.
La moderna  acepción sexual de polvo tiene su origen en una interpretación libre del capítulo 3 del Génesis, que dice lo siguiente: “Con el sudor de tu frente comerás pan, hasta que tornes al suelo, pues de él fuiste tomado, ya que eres polvo y tornarás al polvo”. Una versión de esa frase era repetida en la liturgia del Miércoles de Ceniza: “Recuerda, hombre, que eres polvo y al polvo has de volver” El saber popular hizo el resto: si los humanos procedemos del coito, entonces la frase “del polvo vienes” tiene el mismo significado que “del coito vienes”.

Esto continuará
Eso creo

No hay comentarios:

Publicar un comentario