sábado, 8 de enero de 2011

"En el andar y el vestir serás conocido entre mil"

Otra continuación
*Mensaje: Si somos educados y correctos seremos reconocidos y respetados por los demás.

Acá, lo siguiente son más pruebas de la mala educación de los Venezolanos. La forma de hablar con la que pierden el respeto de los demás y destruyen cualquier reconocimiento.

El fastidio y la impertinencia no es igual en un...
CHALEQUEO 
Dicen que el término se origina en la Caracas Vieja, cuando los caballeros usaban chalecos. La chiquillería halaba por el chaleco a sus padres para ser tomados en cuenta y montados en los caballos. Los adultos fastidiados de la agarradera y las peticiones de los jóvenes les decían a viva voz "deja el chalequeo" y de allí se usa tal expresión como sinónimo de fastidio por la impertinencia de alguien.

El compartir y la diversión es solo
HECHAR VAINA-BROMA

La palabra "enamorar" perdió cualquier ternura al convertirse en...
HECHAR LOS PERROS... 
Procede esta expresión de la costumbre antigua de echar perros a los toros de lidia que se negaban a embestir, para hostigarlos o fatigarlos.
Algo caro

UN OJO DE LA CARA
El primero en utilizar esta expresión, que después llegaría hasta nuestros días, para significar, como se ha dicho, el elevado coste de algo, fue el conquistador Diego de Almagro, que perdió un ojo en el asedio de una fortaleza inca. Al presentarse ante el emperador Carlos I le dijo: "Defender los intereses de la corona me ha costado un ojo de la cara".

Esta bien...
OK
Durante la Guerra de Secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ’0 Killed’ (cero muertos). De ahí proviene la expresion ‘O.K.’ para decir que todo está bien.

Llévame contigo es un sencillo
DAME LA COLA



2 comentarios:

  1. ...Coloquial o bulgar? depende de lo que se diga? deberíamos aceptarlo o rechazarlo del todo?

    No.

    Seamos listos: si hay frases populares para escoger, entonces no las digamos todas, y así no nos dejaremos "llevar por la corriente".
    Ser menos prosaico y adecuarse a cada contexto es lo más razonable. No dejaremos de ser venezolanos por esto :)

    ResponderEliminar